Bizcocho ligero:
Montar las yemas hasta que se blanqueen y añadir la mitad del azúcar sin parar de batir.
Montar por otro lado las claras a punto de nieve, cuando ya están montadas incorporar el resto del azúcar sin parar de batir.
Mezclar con cuidado las claras a las yemas.
Añadir la harina con la fécula de maíz con cuidado en forma de D y tamizada.
Untar el molde de mantequilla y espolvorear de harina.
Rellenar el molde con la mezcla.
Introducir en el horno precalentado a unos 180 ºC o 200ºC.
Sabemos que el bizcocho está cocido cuando introducimos una aguja y sale limpia. También se sabe cuando tocamos con el dedo y no se unde.
Desmoldar cuando esté templado.
Trufa Cruda:
Pesar la cobertura.
Derretir la cobertura al baño maría. Semimontar la nata (la nata debe estar muy fría para que monte y tiene que tener un mínimo de 35% MG.)
Cortar el bizcocho en tres con ayuda de un cuchillo de sierra. Mojar con el almíbar pintándolo con una brocha que habremos hecho con agua, azúcar y un chorrito de ron.
Untar con mermelada de frambuesa.
Una vez semimontado la nata y derretido el chocolate, añadir un poco de nata líquida tibia al chocolate e ir incorporando de poco en poco la nata semimontada a la cobertura sin trabajar mucho ya que se podría cortar. Disponer la trufa encima de la base de bizcocho y encima de la mermelada.
Disponer encima de la trufa el otro trozo de bizcocho, mojar de nuevo con un poco de almibar. Reservar y mientras hacer el baño de chocolate y cubrir la tarta. Dejar reposar para que se enfríe y coja consistencia.
Hacer el pastillaje: en primer lugar al azúcar glass le añadimos unas gotas de limón, derretimos las colas de pescado previamente hidratadas e incorporamos de poco en poco al azúcar.
Amasamos hasta que quede una masa parecida a la platilina. Una vez hecho esta masa, la dividimos y teñimos de los colores que queramos hacer el posterior dibujo.
Es conveniente hacer una plantilla antes con papel sulfurizado y utilizarla a modo de recortable. Nosotros en este caso utilizamos colores verdes oscuros, blancos y verdes casi negros para los ojos. Si utilizamos colorantes mejor usar guantes para no teñirnos las manos.
Este fue el resultado de la tarta de cumple.