jueves, 28 de abril de 2011

Judías con perdiz.


INGREDIENTES:

300 gr. Judiones.
1 ud. Cebolla.
2 ud. Dientes de ajo.
8 o 10 Bolas de pimienta.
Laurel.
1 Perdiz.
1 Copa de Vino blanco.
6 Hebras de azafrán.
Aceite de oliva.


PREELABORACIÓN:

Poner los judiones en abundante agua tibia la noche de antes.


Pelar la cebolla, los dientes de ajo.


Aviar la perdiz y cortar en trozos no muy grandes. Si esta es de caza como fue mi caso debemos mirar bien donde están los perdigones y retirarlos para no encontrarlos en la comida. Por si no lo sabéis cuando el animal es de caza hay que tener en cuenta que suele ser más duro, ya que se trata de animales que corretean por el campo, además si ha sido matado con estrés los músculos se contraen y también queda una carne más dura, puede que hasta sepa un poco ácida a causa de que el ph del animal cambia al estresarse, por tanto debe cocer durante más tiempo para obtener unas carnes más blandas. 







ELABORACIÓN:

Poner en una cazuela los judiones, con la cebolla entera, los dientes de ajo, las hojas de laurel, las bolas de pimienta y un chorro de aceite.


Poner en el fuego y cocer. Cuando llegue a ebullición asustar como 3 veces con agua fría.


Mientras cuecen los judiones a fuego suave, salpimentamos la perdiz y la marcamos en una sartén. Reservamos. Hacemos un sofrito con ajito en brunoise, cebolla y azafrán, rehogamos e incorporamos la perdiz de nuevo.


Echamos la copa de vino blanco o como yo no tenía incorporé un chorro de cerveza. Reducir.


Incorporar la perdiz a la cazuela y cocer. Hasta que estén blanditas tanto las judías como la perdiz (las judías pueden cocer desde un tiempo de 2'5 horas, 3'5 o 4 dependiendo del tipo de judía, de si es de la última cosecha etc.). Rectificar de sal.



Una vez blanditas nos las comimos con la barrita de pan que hice en esa clase magistral jajaja... ¿Os suena de algo?



ÑAM ÑAM..... ¡¡BONE APPETIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario