INGREDIENTES:
1 kg. Harina Fuerte.
400 ml. Agua.
12 gr. Sal.
50 gr. Levadura.
100 gr. Pre-fermento.
100 gr. Mantequilla.
100 gr. Azúcar.
2 ud. Huevos.
Vainilla al gusto.
Glasa: azúcar glas, y agua.
Prefermento:
67 gr. Harina floja.
40 gr. Agua.
2 gr. Levadura.
1.5 gr. Sal.
Papel sulfurizado.
Aceite de girasol.
PREELABORACIÓN:
Elaborar el prefermento y esperar que fermente hasta que doble el volumen.
ELABORACIÓN:
Amasar todos los ingredientes hasta que quede una masa fina y elástica.
Dejar fermentar en un barreño o un bol hasta que doble el volumen.
Una vez doblado, dividir en piezas de unos 50 gr.
Bolear y dejar reposar unos 10 min. tapadas con un film o un plástico para que no cojan costra y pierdan tenacidad. De este modo nos será más sencillo estirar el rosco.
Una vez pasado este tiempo, hacer un agujero en el centro de la bola y estirar de poco en poco. Si vemos que nos cuesta un poco, para no romper o desgarrar la masa lo que debemos hacer es ponernos a estirar otra y que mientras repose la primera.
Dejaremos los roscos como de unos 12 cm. de diámetro ya que cuando fermentan el circulo de dentro encoge.
Fermentar en bandejas con papel sulfurizado en el fondo cortado en cuadrados un poco más grandes que el rosco y tapados con film sin que lo toque a ser posible.
Mientras fermenta, elaboramos la glasa. Esto es super sencillo, lo único que hay que hacer es añadir un poco de agua al azúcar glass y mezclaremos con unas varillas. Reservamos.
Cuando hayan doblado el volumen lo que todo el mundo conocemos como "donnuts" pondremos en el fuego con abundante aceite de girasol una parisien o alguna sartén que tenga altura. Cuando esté el aceite caliente pero no demasiado iremos friendo los donnuts unos 3 min. por cada lado.
El aceite no debe estar demasiado caliente ya que los donnuts quedarían muy dorados por fuera y crudos por dentro. Lo que sería más o menos la foto siguiente.
Cuando tengan un bonito color dorado sacamos de la parisién con la ayuda de una araña o espumadera. Los dejamos en una bandeja con papel absorbente y en caliente los pasamos por la glasa que teníamos reservada.
Se pasan por la glasa solo por una cara y se dejan enfriar en una bandeja con la parte de la glasa hacia arriba.
Este fue nuestro resultado el otro día. Nos salieron por lo menos 35 unidades, no las llegué a contar, pero si lo que queréis es hacer una prueba en casa os aconsejo que hagáis solo un cuarto de la receta.
Dentro de poco vamos ha hacer berlinas rellenas así que si tengo un poquito de tiempo os paso la receta con alguna que otra foto y comprobéis que la cocina es tiempo y dedicación. No es tan difícil como mucha gente se piensa. No tengáis miedo de poneros con las manos en la masa que, a "Cocinar se aprende COCINANDO"
¿A quien le ha salido todo bien a la primera? ¿Quien no se ha caído cuando ha empezado a montar en bicicleta o a patinar?
Yo, desde este rinconcito poco conocido de momento os animo a que empecéis y si no os salen las cosas no os preocupéis, practicando, preguntando y leyendo sobre el tema se aprende. ¡¡Os lo digo yo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario