El otro día hizo mi madre cocido, y la verdad que el cocido de la mía aunque con poca o ninguna verdura está de vicio. Sobró un poquito de gallina y un poquito de morcillo, lo cual me llevé a casa pensando que haríamos croquetas de cocido que hacía mucho que no comía.
Agobiada de estar en casa al día siguiente abrí la nevera y el morcillo me esperaba para que hiciera algo rico con el. Vi una lata de pimientos del piquillo que otro día utilicé para unas tostas de pimientos con bonito en aceite y me dije... ¿Como puedo aprovechar esto?
Comencé a sacar cosas de la nevera y empecé a trabajar poco a poco en la farsa de los pimientos luego pensando con qué iría bien y seguido en la presentación y esto es lo que salió.
INGREDIENTES:
1/2 Lata de Pimientos del piquillo extra.
1/2 Cebolla.
1/2 Manzana golden.
1 Tomate rama.
1 Trozo Morcillo del cocido.
1 Huevo.
ELABORACIÓN:
- Pelamos la cebolla, el tomate y la manzana.
- Picamos lo anterior en brunoisse.
- Rehogamos en una sartén la cebolla con un poco de aceite de oliva.
- Cuando esté bien caído añadimos el tomate y pochamos.
- Picamos el morcillo finamente.
- Cocemos el huevo por tiempo de 12 min. Pelamos y picamos la mitad en cuadritos.
- Incorporamos a la sartén la manzana y seguido el morcillo. Si se reduce demasiado añadir un poco más de liquido (agua).
- Rectificamos de sal. Añadimos el huevo.
- Rellenamos los pimientos y decoramos.
Un saludo a todos y espero que os guste. Os saldrá como para 10 pimientos aproximadamente. Ahora vosotros decidís si los preparáis para aperitivo o de primer plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario