lunes, 12 de noviembre de 2012

Cupcake de limón y vainilla con cremita de queso.

 
Buenas noches a todos,
 
Después de un tiempo he decidido volver a poneros una recetilla de las mias, a ver si poco a poco voy volviendo a coger el ritmo y  poder escribir y transmitiros muchas de las cosas que sé o hago.
 
Hace un tiempo me puse a investigar sobre la pastelería creativa, y poco a poco me voy introduciendo en esto que a muchas personas les vuelve locas.
 
A mi, la verdad que es algo que me entretiene que me gusta y poco a poco empiezo a ser una persona adicta a elaborar nuevos cupcakes, nuevas tartas y aun así sigo sorprendiendome cuando voy a alguna tienda especializada, donde venden tintes, cápsulas, fondant etc.. entro y estamos todas (generalmente mujeres) como locas, comprando unas cosas y otras.
 
En fin, espero que os guste mi nueva creación, a nosostros nos encantó y en facebook tubo su exito.
 

 
 
 
Ingredientes:
 
Para la masa:
 
115 gr. Mantequilla
220 gr. azúcar
3 huevos M
200 gr. harina floja
1 y 1/2 cdita de levadura tipo royal
120 ml. leche semidesnatada.
1 cdita de aroma de vainilla o unas gotitas de aroma de limón
 
(yo cuando tuve la masa preparada la dividí en dos y eché a cada una un aroma, de esta forma pude preparar 6 cupcake de cada)
 
 
Para el glaseado de queso:
 
120 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar glas super fino
125 gr. de queso en crema tipo philadelphia
1 cda de leche semidesnatada.
 
 
 
Elaboración:
 
Comenzamos precalentando el horno a unos 180ºC con el molde de cupcakes, si no teneis en la tienda CASA hay unos que están bien y son relativamente económicos.
 
Por otro lado ponemos en un bol la mantequilla en pomada (se dice que la mantequilla está en pomada cuando queda blandita pero no líquida), añadimos el azúcar y una pizca de sal.
Batimos con una batidora de varillas hasta que quede espumoso y el azúcar disuelto.
 
En este momento añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir y sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado del todo.
 
Seguido tamizamos la harina junto la levadura, añadimos la mitad y vamos batiendo poco a poco. Cuando tenemos una masa homogénea incorporamos la leche y trabajamos. Cuando tenemos de nuevo la masa homogénea añadimos el resto de la harina.
 
Sacamos el molde del horno y ponemos las cápsulas en los huecos para que se calienten.
Aromatizamos la masa como os comenté anteriormente y llenamos las cápsulas 2/3 cada una.
 
Cuando están todas llenas introducimos en el horno a 180-200ºC durante 20-25 min. Si el horno tiene convección poner el ventilador, sino pondremos el suelo y el techo para precalentar y cuando introducimos el molde a media altura solo dejamos el suelo hasta que están casi que pondremos el techo también.
 
 

 
 
Sabemos que nuestros cupcakes están cocinados cuando pinchamos con una aguja y sale limpia.
 
En este momento sacamos los cup del horno y desmoldamos. Dejamos enfriar y mientras se están cocinando y enfriando aprobecharémos para hacer nuestro rico glaseado.
 
 
 
 
 
Para elaborar el glaseado, ponemos en pomada la mantequilla y la trabajamos con el azúcar superfino con una batidora de varillas, añadimos la leche poco a poco hasta que quede una pasta homogénea. Terminamos añadiendo el queso poco a poco sin dejar de batir, hasta que quede una pasta fina. Si queremos podemos darle aroma de limón como yo hice para las de limón u otro tipo de aroma. También podemos teñirlos con colorantes alimenticios tipo pasta como los colorantes Wilton u otros similares.
 
Cuanto más trabajemos nuestra masa más durita quedará. Por ultimo disponerla en mangas pasteleras con las boquillas que  queramos para decorar nuestros cupcakes. Yo en este caso utilicé una de estrella del 12. Después las dejaremos enfriar en el frigorífico una media hora para que tome la consistencia suficiente para que podamos escudillar sin problemas.
 
Una vez fríos los cupcakes y el glaseado decoramos con gusto. Nos podemos ayudar de perlas comestibles, gominolas, virutas, etc.. Cualquier cosa es válida.
 
Este, fué mi resultado.
 
 
 
Cupcacke de vainilla.
 

 
Cupcake de vainilla y gominolas.
 
 
Espero que os sea útil, en otro ratillo os enseñaré como se rellenan y como se decoran.
 
Un besito a todos.
PD: Guio!! va por ti... Aquí tienes tu receta, lo prometido es deuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario